Redacción (ALN).- María Carolina Uzcátegui explicó este viernes que su renuncia a la Comisión Nacional de Primarias fue porque consideró que los «tiempos están demasiado ajustados».
«Los tiempos están demasiado ajustados, no veo que haya posibilidad de verificar que esos centros de votación existan y estén en las condiciones necesarias. Se necesitaría un poco más de tiempo para poder hacer una primaria autogestionada amplia e inclusiva», dijo Uzcátegui en entrevista con Circuito Onda.
«Yo no estoy en contra de la primaria, al contrario hay una necesidad de una propuesta unitaria para 2024 y el entusiasmo de cada estado es real, pero el motivo de mi renuncia es un llamado de atención a que los centros de votación que requieren meticulosidad sean verificados y validados», aclaró.
Respaldó que «el llamado de atención» es para las organizaciones políticas y la Comisión Nacional de Primarias, para la evaluación o cambio de la fecha y la evaluación de los recursos para las juntas regionales.
Uzcátegui reiteró que su propuesta «indispensable» es que «se verifiquen cada uno de estos centros votación y se valide que de verdad existen y cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso».
Además, denunció las presiones ejercidas por las organizaciones políticas en cada decisión tomada por la Comisión que «pareciera que fuesen más pretensiones personales que colectivas».
La renuncia de Uzcátegui
La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, renunció al cargo porque a su juicio, «no están dadas las condiciones» para dicho proceso.
A través de una carta dirigida al presidente de la comisión, Jesús María Casal, Uzcátegui expuso que no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que las primarias sean una consulta al alcance de todos los venezolanos.
Asimismo, recalcó que la meta establecida sobre el número de centros de votación no ha podido ser alcanzada.