Redacción (ALN).- Cientos de personas están reportando que a sus servicios de mensajería telefónica están llegando ofertas para optar por productos del programa social «Mi Casa Bien Equipada» o hasta apartamentos y carros nuevos.
Suena bien, pero no lo es. Es una estafa, y si semanas después los mensajes siguen llegando es porque muchas personas han caído en la trampa, transfiriendo dinero a personas que jamás le adjudicarán bienes o productos.
En los últimos días, un mensaje en el que ofrecen productos de «Mi Casa Bien Equipada» ha llegado a cientos de personas. En el texto, nombran directamente a la persona que intentan estafar y aseveran que «ha sido galardonada» con los productos.
El primer paso es solicitar la información de las personas, un proceso en el que fingen ser parte de un plan social. Pero luego piden adelantos monetarios, pequeñas sumas que algunas personas confiadas transfieren sin prestar mucha atención.
Es allí cuando comenten el error: La cifra es pequeña para los estafados, pero alta para los estafadores que logran que cientos de personas les transfieran dinero.
Se desconoce qué bandas criminales puedan estar detrás de las estafas, aunque la modalidad es muy parecida a la de «María», esa célebre señora que vende dólares con urgencia a través de WhatsApp.