Daniel Gómez (ALN).- Alta competitividad en los partidos de cuartos del Mundial. Tal es así que como mínimo, quien acierte doblará su inversión en el Uruguay-Francia y en el Brasil-Bélgica. La cuota más interesante viene del lado uruguayo. Su victoria se paga a 4,6 euros por euro apostado. Son dos semifinales adelantadas a cuartos.
Caprichos del destino. El Mundial de Fútbolen Rusia juntó en el mismo lado del cuadro a las grandes favoritas. No es la mejor noticia para los aficionados, pero sí que lo es para los apostadores. La alta competitividad de los partidos de cuartos de final trae cuotas más que suculentas. Quien acierte el resultado en cualquiera de los partidos doblará la inversión, como mínimo.
Este viernes arranca la jornada de cuartos de final con el Uruguay–Francia a las cuatro de la tarde, hora española. Los franceses parten como favoritos y según los pronósticos de la casa de apuestas Bet365, su triunfo se paga a 2,05 euros por euro apostado. Mientras tanto, la victoria de los uruguayos cotiza a 4,6 euros.
Era de esperar ya que Francia es una de las selecciones con más opciones de alzar el título. Que obtengan la victoria final se paga a cinco euros. Misma cuota que Inglaterra, y bastante más baja que la de Uruguay. Prácticamente nadie cuenta con los charrúas como candidatos, pues su victoria final está a 17 euros.
Aun lesionado, Cavani es uno de los favoritos de los apostadores para marcar gol ante Francia
Nombre a nombre, es cierto que Uruguay no tiene uno plantilla como la de Francia, llena de estrellas de talla mundial como Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Paul Pogba. No obstante, el equipo latinoamericano cuenta con dos parejas de lujo: Diego Godíny José María Giménez en defensa y Luis Suárez y Edinson Cavani en ataque.
Cavani es duda para el partido. Ni siquiera está confirmada su presencia. En el encuentro de octavos contra Portugal se lesionó en el gemelo izquierdo, y eso le ha tenido apartado del grupo hasta el jueves, que volvió a tocar balón.
Pese a toda la incertidumbre, es uno de los favoritos de los apostadores para marcar gol. Que lo haga se paga a 3,60 euros. Por el contrario, un gol de Suárez cotiza a 3,20 euros, uno de Mbappe a tres y uno de Griezmann a 2,60 euros. Hasta en este apartado es más favorita Francia.
Brasil, favorita a todo
La que no deja lugar a dudas de su favoritismo es Brasil. A 3,75 euros se paga la victoria brasileña en la final, lo cual quiere decir que sus pronósticos son más favorables que los de Francia. En octavos de final, la Canarinha ganó de forma contundente a México. Un 2-0 que también dejó claro que Neymar da Silva Santos está de vuelta.
Un gol de Neymar se paga a 2,25 euros. Nadie tiene más opciones de anotar que él, según los apostadores. Por su parte, la victoria de Brasil en el duelo contra Bélgica, la revelación del mundial, se paga a 2,15 euros. En cambio, un triunfo de los belgas cotiza a 3,70 euros.
En este partido, que se jugará a las ocho de la tarde, la otra gran cuota lleva el nombre del brasileño Philippe Coutinho. El crack del FC Barcelona ha rendido a gran nivel en lo que va de Mundial. Marcó goles decisivos en la fase de grupos. No fue el caso en octavos, pero ante Bélgica volverá a tener la oportunidad de demostrar su buen disparo. A 3,10 euros se paga que marque gol.
Por otro lado, Brasil ha sorprendido por el buen nivel de la defensa. Tanto a nivel táctico como jugador por jugador. Por eso que acabe el partido con la puerta a cero tiene una cuota tan baja. A 2,75 euros por euro apostado.