Redacción (ALN).- La nicaragüense Corporación Financiera de Inversiones asegura que con la adquisición de ProCredit ampliará el modelo de negocio de la entidad para ofrecer nuevos productos y servicios a través de la implementación de la última tecnología en operaciones bancarias.
La Corporación Financiera de Inversiones S.A., liderada por el empresario nicaragüense Carlos Pellas Chamorro, anunció la compra del banco ProCredit SA, establecido en Nicaragua. La Corporación aseguró en un comunicado, recogido por la agencia EFE, que ProCredit “seguirá comprometido con brindar la mejor atención a las necesidades de sus clientes actuales” y que ampliará su modelo de negocio para ofrecer nuevos productos y servicios mediante la implementación de tecnologías novedosas en sus operaciones.
El grupo empresarial Pellas es uno de los más poderosos de Nicaragua
La firma explicó que el banco ProCredit nació en 1999 y que sus operaciones han estado fundamentalmente orientadas a la atención de la pequeña y mediana empresa.
Banco ProCredit, junto con otras entidades financieras internacionales, formaba parte del Grupo ProCredit, controlado por ProCredit Holding AG & Co. KGaA, empresa con sede en Frankfurt (Alemania).
La familia Pellas, que vuelve al negocio financiero, ha tenido una destacada participación en el sector desde 1952, cuando junto con otros socios fundó el Banco de América, icono en esa época para el desarrollo económico de Nicaragua.
El grupo empresarial Pellas es uno de los más poderosos de este país centroamericano y cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, turismo, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de licores.