Redacción (ALN).- Uno de cada diez hombres ejerce la prostitución en Venezuela para capear la acuciante crisis económica que atraviesa el país caribeño, que hasta hace no mucho era uno de los más prósperos de la región. El abogado y especialista en temas sexuales como abusos y prostitución, Alejandro Otero, dijo al diario local 2001 que “el índice de hombres que se prostituyen en el país ha subido un 15 % desde 2017″, lo que deja a uno de cada 10 ejerciendo este oficio.
“Por mucho tiempo Venezuela ha sido una región con altos números en cuanto a trabajadores sexuales. Eso se reparte en 50% personas de sexo femenino, 30% de sexo masculino y 20% de personas trans”, detalló el abogado.
De igual forma, señaló que los hombres que ejercen la prostitución son víctimas de burlas, a diferencia de las mujeres, que son vistas como personas que hacen «sacrificios» para mantenerse.
Sin embargo, Otero dijo que el oficio de la prostitución está cambiando y que muchas personas están migrando a plataformas digitales, donde venden contenido sin sostener encuentros con sus clientes.
«Esta manera es mucho más segura que la física. Te proteges de posible violencia, enfermedades o robos», aseveró.