Redacción (ALN).- El senador estadounidense Marco Rubio rechazó este lunes la reunión entre los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, que calificó como una «vil traición» a los venezolanos que «han sufrido y arriesgado todo oponiéndose» al mandatario caribeño.
«Que Biden organice reuniones secretas con el narcoterrorista Maduro sin siquiera informar a los venezolanos que han sufrido y arriesgado todo oponiéndose a Maduro es una vil traición», dijo el republicano en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram.
El diario NY Times informó el pasado sábado que una delegación que representa al Gobierno de Biden viajó a Venezuela para reunise con Maduro, a quien la Justicia del gigante norteamericano acusa de narcoterrorismo, al tiempo que ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que dé con su captura.
Hoy, la Casa Blanca confirmó la reunión y señaló que Estados Unidos y Venezuela discutieron sobre «seguridad energética» en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.
Pero Rubio dijo que «las charlas secretas de Biden con el régimen de Maduro» usan el tema energético como excusa y que la verdadera intención es «acercarse» al Gobierno de Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram