Redacción (ALN).- Durante el operativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en el que se capturaron a siete integrantes del Tren de Aragua, que operaba en Arica, se encontró un cuerpo enterrado víctima de los criminales.
El hallazgo del cuerpo fue dentro de una de las chozas del Cerro El Chuño. Se cree que la víctima fue enterrada viva.
El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, precisó que en los 23 domicilios de la zona eran donde se guardaban droga, donde pernoctaban y casa de tortura.
“No descartamos que haya otros cadáveres, toda vez que la información que habíamos recopilado en estos meses nos da cuenta que eso podría ser una realidad. Vamos a seguir, por lo tanto, trabajando el día de hoy junto con la Policía de Investigaciones (PDI) para agotar esa arista”, dijo Carrera.
Carrera explicó que “muchas veces hemos encontrado este mes, este año y el año anterior, cuerpos de personas, pero donde éstas son dejadas a la vista en lugares de fácil acceso y con muestras también de tortura, e incluso un vehículo por acá cerca que fue quemado simplemente con dos cuerpos al interior. Estas son muestras hacia afuera, son señales hacia otras bandas para demostrar cierto poder”.
“Pero también hemos logrado determinar que hay señales hacia adentro. ¿Qué significa esto? Que personas que trabajan para esta organización y que se salen de los parámetros que ellos esperan, tienen también una sanción, y el cuerpo que encontramos efectivamente podría tratarse de esa circunstancia, porque se preocuparon de que no fuera encontrado y de esconderlo. Incluso, lo va a determinar la autopsia, pero es muy probable que haya sido enterrado con vida”, sostuvo.