Redacción (ALN).- Shakira no deja de generar titulares y, ahora, no se trata de su separación con Gerard Piqué, sino de su coeficiente intelectual (IQ).
Según el portal web Cociente de Inteligencia, el límite para considerar a alguien superdotado en un test de inteligencia es de 130 puntos y Shakira superó esta marcha, pues tiene 140.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que tienen un IQ igual o superior al 130 se consideran como superdotadas, lo que pondría a la colombiana como una artista con grandes capacidades intelectuales.
Y es que desde que era pequeña, Shakira demostró que era más inteligente que la media. Enseguida despuntó en el mundo artístico, pero detrás de sus virtudes había algo que pocos pudieron ver. No era normal que una niña de cuatro años escribiera sus propios poemas. Ya no era que cantase o bailase bien, era la capacidad que tenía para crear.
Además de estas capacidades artísticas, también se destaca tocando varios instrumentos como la batería, el bajo, la armónica, la guitarra y el piano.
Asimismo, apartando el panorama musical, Shakira también era una gran estudiante; incluso se inscribió en la universidad, pero no pudo asistir a las clases. Años después, en 2020, anunció en sus redes que había empezado una formación sobre filosofía.
Con información de Semana