Redacción (ALN).- La gasolina subsidiada en Venezuela, necesaria para miles de familia que apenas llegan a fin de mes, ahora solo podrá ser comprada a través del sistema biopago, lo que supone una nueva traba para los consumidores.
«Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 02 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada», reseña el portal del canal estatal VTV.
Así, los usuarios a la hora de repostar usarán el dinero que tienen en cualquiera de sus billeteras digitales de la llamada Plataforma Patria. Para 120 litros, el máximo de litros subsidiados por mes, el pago ascendería a 13,2 bolívares o casi tres dólares.
Para el caso de las personas que reciban una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, o una autorización de gasto, no se requiere realizar ningún pago, ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios.
Al realizarse esta actualización el valor del “litro de gasolina” del “Monedero de Gasolina”, se actualizará y será el mismo que el precio de la gasolina internacional y de esta manera será considerado para el pago de las facturas a PDVSA por parte de las Estaciones de Servicio, que surten gasolina subsidiada y utilizan el sistema BiopagoPDV.