Redacción (ALN).- La onda tropical N° 51 de las 58 a 65 que se estima para este año atraviesa la geografía nacional, así lo afirmó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. Reidy Zambrano, durante una entrevista en el programa televisivo Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Estamos monitoreando desde el Inameh las 24 horas las condiciones meteorológicas, ya que contamos con un personal altamente capacitado y herramientas tecnológicas para brindar protección al pueblo venezolano”, aseveró.
Asimismo, indicó que producto del cambio climático, se han registrado temperaturas más altas en los últimos años. “En Venezuela, la crisis climática tiene un impacto particular debido a la ubicación en el trópico, con dos estaciones, lluviosa y seca, destacando el comportamiento del fenómeno de El Niño y el incremento de ciclones tropicales”.
Igualmente, anunció que el fenómeno de El Niño y La Niña es un calentamiento anómalo que se presenta en las temperaturas de la lengüeta ecuatorial del Pacífico tropical; cuando está más caliente de lo normal, decimos que es Niño, y cuando está más fría, decimos que es Niña.
El presidente del Inameh destacó que el trabajo en fusión cívico-militar-policial se llevará a cabo en cualquier rincón de nuestro país donde se presente algún tipo de situación, como lo ordenó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, para garantizar la paz y la seguridad en el país.
Finalmente, destacó que se esperan bajas temperaturas en el mes de diciembre en comparación con el año pasado.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Nota de prensa.