Redacción (ALN).- Una niña de cinco años murió este miércoles tras ser desconectada de un cilindro de oxígeno en el momento en que intentaban cruzar la frontera hacia Colombia, donde recibiría asistencia médica.
La infante falleció en la parroquia fronteriza de Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira.
Según lo declarado por algunos testigos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente no permitieron el tránsito de la ambulancia proveniente de la Fría, en la que era trasladada la menor por el puente internacional Unión, que comunica a Puerto Santander con Boca de Grita.
Ante esta situación, los familiares de la niña habrían decidido desconectarla de la bomba de oxígeno para movilizarla en una carretilla de madera, reseña VPI.
«No la dejaron pasar. La Guardia está acostumbrada a que si llega un herido no lo dejan pasar, no dejan pasar las ambulancias, porque supuestamente el puente está cerrado, pero para pasar contrabando ahí nadie dice nada porque ellos cobran por eso», relató una fuente de la parroquia al medio de comunicación La Opinión.
El cuerpo sin vida de la niña quedó en la carretilla, a la vista de lugareños que incluso hicieron fotografías para documentar el caso, y a eso de las 8:00 de la mañana el cadáver fue trasladado al ambulatorio de Boca de Grita, lugar al que prohibieron la entrada de las personas de la comunidad para grabar, pues los parroquianos estaban conmocionados.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se dirigió al sitio de los hechos para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.