Redacción (ALN).- Una niña de 12 años murió en Argentina cuando intentaba hacer el «desafío del apagón», el último reto viral de TikTok.
La niña, identificada como Milagros, fue hallada muerta en su cuarto en la localidad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. De acuerdo con su familia, unas amigas la retaron a grabarse mientras hacía el «desafío del apagón».
Este reto consiste en contener la respiración o asfixiarse hasta perder la conciencia. Una vez completado, la persona debe contar sus sensaciones y publicar el video en las redes sociales.
Laura Luque, una tía de la joven, informó en las redes el suceso y dijo que la familia no tiene consuelo tras la pérdida.
«Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el texto), mi sobrinita, quien hoy (el viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan», dijo Luque.
Se presume que la menor estaba intentando cumplir uno de los retos del blackout challenge, uno de los más populares de las últimas semanas en TikTok. Es una suerte de “juego del ahorcado”, que consiste en ceñirse un cinturón al cuello hasta perder el conocimiento y quitárselo a último momento, según la explicación que aparece en las mismas redes sociales.
“Para cumplir este reto, las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello para, de esta forma, evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.
Con información de La Nación.