Redacción (ALN).- Una mujer de 31 años murió durante una intervención quirúrgica a la que se sometió para esterilizarse en un CDI de Catia el pasado 7 de mayo.
La fallecida fue identificada como Rosmary del Carmen Bellorín Cedeño. Sus familiares pidieron que se hiciera justicia ante lo que consideran fue una mala praxis. Era madre de una adolescente y tres niños.
LEA TAMBIÉN
El hecho ocurrió en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Flores de Catia, donde se organizó una jornada para esterilizar a varias mujeres.
Rosmary era además jefa de calle del consejo comunal de la urbanización Colina Suave, ubicada en el kilómetro 09 de la carretera de El Junquito, donde residía, refiere El Pitazo.
Hasta ahora se desconoce el número de mujeres que fueron seleccionadas para tal procedimiento, pero familiares de la mujer afirmaron que eligieron a las más sanas. Presuntamente durante la intervención quirúrgica sufrió una convulsión que le causó la muerte.
Su amiga, Maryelis Vega, también sufrió el mismo efecto, por lo que fue recluida en la sala de cuidados intensivos del hospital Miguel Pérez Carreño, donde permaneció varios días en coma, pero despertó este 13 de mayo.