Redacción (ALN).- Desde hace semanas se viene denunciando nuevamente el uso de burundanga por parte de delincuentes en varias zonas de Caracas. Ahora, en el centro comercial El Sambil de La Candelaria se registró un nuevo caso.
Según reseña El Cooperante, en esta oportunidad fue utilizando billetes que contienen la sustancia. El periodista Roberto Lobo reportó que dos mujeres y un hombre abordaron a una joven dándole unos billetes, los mismos contenían alta dosis de escopolamina. Los individuos esperaron que hiciera efecto la droga para proceder a cometer el delito.
“Hoy -18 de marzo- en horas del mediodía una amiga estaba en la planta baja del centro comercial y estas personas la abordaron entregándole unos billetes que supuestamente se les habían caído a un hombre. Ella incauta y de buena fe los tomó para buscar al hombre y darle el dinero. Pasaron unos minutos y comenzó a sentirse mal. La sacaron del c.c y le abrieron el bolso para extraerle su dinero”,indicó.
Tres sujetos pretendían llevar a la joven a un lugar desconocido, sin embargo, la joven mostró resistencia.
“Querían llevarla a otro sitio en los alrededores del cc, pero ella puso resistencia. Estas tres personas operan de esa manera. Le dejaron en el monedero unos billetes de 500 Bs impregnados con la sustancia”, afirmó Lobo.