Redacción (ALN).- Una menor de 16 años fue agredida sexualmente la madrugada del 1 de noviembre en Igualada (Barcelona, España) después de que abandonase la discoteca Epic y fuera a abordar un tren para volver a casa de su madre.
La víctima fue localizada por un camionero inconsciente y desnuda en la calle Italia del polígono de Las Comes.
La progenitora, desde la entrada del hospital donde se encuentra ingresada la menor, explicó este miércoles que ésta se «encuentra estable» después de haber sido operada por las lesiones que sufrió durante la agresión.
La mujer manifestó que le preocupan mucho «las secuelas psicológicas que puedan quedarle a su hija», y que la niña no se acuerda de nada y se siente culpable. Además, la joven sufrió un traumatismo en la cabeza, fruto de la agresión.
Los Mossos d’Esquadra le tomarán declaración para tratar de esclarecer los hechos y avanzar con la investigación, que sigue bajo secreto de sumario.
Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los que han perpetrado la agresión. La policía catalana sospecha que tras el ataque puedan encontrarse varias personas, refiere el ABC.