Redacción (ALN).- El consultor Jesús Seguías tachó de «irresponsabilidad gigantesca» la estrategia política de la líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado.
«Decirle a los venezolanos en este momento que la lucha es ‘espiritual’, luego del fracaso de todas las demás opciones, (…) es una irresponsabilidad gigantesca», dijo Seguías en su cuenta en la red social X.
Según el también director de la encuestadora Datincorp, María Corina ha informado a sus seguidores, incluyendo a aquellos en prisión y embajadas, que la salida de Nicolás Maduro del poder ya no está en sus manos, sino en las de Dios. «La señora María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, está diciendo a sus angustiados seguidores (…) que Dios es el único que tiene conocimiento de la fecha final», escribió Seguías.
El analista político criticó esta postura al afirmar que cuando un dirigente deja en manos de Dios los resultados de sus decisiones, está admitiendo no haber utilizado bien los dones otorgados para tener éxito, destacando la capacidad humana de razonamiento y acción que debería prevalecer en la política.
Seguías también cuestionó la práctica de endosarle responsabilidades a Dios, sugiriendo que el agradecimiento debería ser el único acto hacia el divino.
«A Dios, lejos de pedirle favores o endosarle responsabilidades ajenas, lo único que corresponde hacer es darle un inmenso agradecimiento por todo lo que nos dejó cuando vinimos al mundo», afirmó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí