Redacción (ALN).- El empresario Raúl Gorrín, un personaje clave en el proceso judicial que adelanta Estados Unidos contra la extesorera de Venezuela y su esposo, Claudia Díaz y Adrián Velásquez, reapareció este domingo para desvincularse de ambos y señalar que las pruebas que lo involucran en el caso son falsas.
LEA TAMBIÉN
España acepta extraditar a EEUU a la extesorera de Venezuela
«Quiero alertar que con pruebas falsas los EEUU pretenden, una vez más, vincularme con Claudia Díaz y Adrián Velásquez, utilizando dos operaciones bancarias que de ninguna manera nos relacionan», dijo en Twitter Gorrín, un empresario que es dueño del canal privado de noticias Globovisión y suele mantener un bajo perfil.
Una lancha «de uso personal»
Una de las operaciones a las que Gorrín hace mención es la adquisición de una lancha «de uso personal» por unos 281.051,00 dólares, que ejecutó desde su cuenta en la entidad financiera HSBC.
«La lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de mi propiedad, Inversiones Play Andes C,A y la vendí al Sr Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014″, agregó Gorrín.
Operación permuta
La segunda transacción está relacionada con «una operación permuta» hecha en mayo de 2013 por 4.000.000 de dólares «a la empresa Patric Love Holdings INC», por cuanto recibió el monto en bolívares.
«Toda esta información demuestra que la Fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos, sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo», agregó.
El proceso contra Claudia Díaz
La Justicia de Estados Unidos afirma que Gorrín sobornó a Claudia Díaz, quien también fue enfermera personal de Hugo Chávez, con varios millones de dólares y bienes como lanchas y relojes de alta gama para beneficiarse de las operaciones de cambio en moneda extranjera en el marco del control que rigió en Venezuela durante años.
Estados Unidos usa estas presuntas pruebas, que Gorrín rechazó este domingo, para cimentar el caso contra Díaz y a su esposo, quien fue escolta de Hugo Chávez, a quienes acusa de usar su sistema financiero para lavar millones de dólares producto de la corrupción.
La primera operación que alegan, la ejecuté desde mi cuenta personal de HSBC por un monto de U.S. $281.051,00 a la empresa Interglobal Yatch Sales LLC el 13/03/2013 por la adquisición de una lancha de uso personal que fue importada y nacionalizada en Venezuela. (+PRUEBAS) pic.twitter.com/K84BGQJJPl
— Raúl Gorrín (@RaulGorrinB) November 14, 2021
La lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de mi propiedad, Inversiones Play Andes C,A y la vendí al Sr Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014. (+PRUEBAS) pic.twitter.com/8YzS926bR2
— Raúl Gorrín (@RaulGorrinB) November 14, 2021
La 2da transacción en cuestión se trata de una operación permuta que hice el 15/05/13 por U.S $4.000.000, a la empresa Patric Love Holdings INC, empresa de moda de la española María Torres Millan de quien recibí la cantidad al cambio en Bolívares. pic.twitter.com/YDPzkr3sex
— Raúl Gorrín (@RaulGorrinB) November 14, 2021