Redacción (ALN).- Este martes apareció por sorpresa una estatua de poliuretano de Juan Carlos I apuntando con una escopeta a la otra estatua del oso y el madroño en la Puerta del Sol de Madrid.
En la estatua se ve a Juan Carlos I cerrar el ojo para afinar la puntería antes de matar la presa. Tiene los dos ojos abiertos, sonríe y disfruta del momento mientras mira al oso que está a punto de abatir.
“Si puede matar el símbolo de Madrid podría abatir a cualquiera”, dijo al Diario. es el artista chileno, Nico Miranda, autor de la escultura que estuvo por unos diez minutos en la plaza.
“No he inventado nada. No me interesa la ficción. El historial de este señor y las armas está al acceso de cualquiera… Tomo la información que se ha publicado y creo una representación para presentarla ahí”, contó.
🔴 ÚLTIMA HORA | Colocan por sorpresa una estatua de bronce del rey emérito en La Puerta del Sol de Madrid. Se puede ver a Juan Carlos I disparando a la osa y al madroño.
Asco de monarquía. Nos roban, nos humillan, ¿para cuándo un referéndum entre monarquía o república? pic.twitter.com/L8hXKHv2gZ
— Rubén Hood 🇵🇸 (@RubenHood15M) April 26, 2023
Ayer apareció por sorpresa una estatua de poliuretano de Juan Carlos I apuntando con una escopeta a la otra estatua del oso y el madroño en la Puerta del Sol de Madrid.
La persona que ha creado esta fantasía es el artista chileno Nico Miranda. pic.twitter.com/wfuNs0PnIh
— #PorQuéTT (@xqTTs) April 26, 2023