Redacción (ALN).- El Grupo CLH, con sede en Madrid, se adjudica un contrato de 89 millones de euros en varios aeropuertos del país centroamericano, incluido el de la capital, durante los próximos 10 años. Entre las especificaciones figura vender, transportar y distribuir combustibles y lubricantes.
La subsidiaria del Grupo CLH de España, CLH Aviación, se adjudicó este miércoles un contrato de 89 millones de euros (aproximadamente 106 millones de dólares) en varios aeropuertos de Panamá, incluido el de la capital, para vender, transportar y distribuir combustible y lubricante durante los próximos 10 años.
La compañía se llevará una comisión de 0.05525 céntimos por cada galón de combustible suministrado. Operará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña y que está considerado uno de los más importantes del continente, como reseñó el grupo en un comunicado del que se hizo eco la agencia EFE.
El contrato para suministrar combustible también abarcará a la futura Terminal 2 de Tocumen
En Tocumen operan cerca de 40 aerolíneas distintas, cuyos aviones consumen aproximadamente 600.000 galones diarios (2,2 millones de litros), apuntó la gestora aeroportuaria. Asimismo, el aeropuerto conecta más de 80 destinos en una treintena de países de América y Europa.
El contrato para suministrar combustible también abarcará a la futura Terminal 2 de Tocumen, que empezará a operar en 2018 con destino a cuatro aeropuertos del interior del país: Scarlett Martínez de Río Hato, Enrique Jiménez de Colón, Panamá Pacífico y Enrique Malek de David.
El Grupo CLH es la principal corporación de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España, una de las mayores compañías privadas dentro del sector a nivel internacional, así como responsable en el país del acceso de la sociedad a los hidrocarburos. Su división de aviación opera en grandes aeropuertos del país como los de Madrid, Málaga y Palma de Mallorca
Para lograr el contrato en Panamá, compitió contra el consorcio Allied Aviation, que presentó una oferta de 734 dólares mensuales (615 euros), añadió la administración del Aeropuerto de Tocumen.