(EFE).- Una empresa polaca de perfumería y cosméticos anunció este jueves el lanzamiento, la semana que viene, de un perfume inspirado en las patatas de Polonia (Polish Potatoes) por un precio de 155 euros.
Bohoboco, una importante firma de cosmética de lujo con comercios en Nueva York, Dubái, París o Roma, entre otras ciudades, se define como «perfumes de nicho que seducen e intrigan» y tiene un catálogo de productos especializado en fragancias inspiradas en olores poco usuales, como el cuero, las zanahorias o la sal marina.
El perfume será comercializado a partir de la próxima semana bajo el nombre de «Polish Potatoes» (patatas polacas) y tendrá un precio de 155 euros por una botella de 50 mililitros.
Combina «notas de patata noble palpitando en el centro de una composición donde se aúnan vestigios de remolacha, trigo, hierba, cuero y pino», según Bohoboco.
Michał Gilbert Lach, el director creativo de la empresa, afirmó en un comunicado que su nueva creación es «un tributo al encanto realista y agreste de los mercados polacos, donde a cada paso descubrimos la magia de la singularidad en la simplicidad».
También asegura que para este perfume se inspiró en su infancia en Zywiec, una pequeña ciudad del sur de Polonia.
Polish Potatoe, un «tesoro dorado»
Lach emprendió un proyecto personal destinado a encerrar, en forma de perfumes, su historia y recuerdos, como cuando «cada miércoles, los agricultores y artesanos locales se reunían en el mercado del pueblo y creaban un espacio mágico, vivo».
«Esos momentos eran como viajes a lo más profundo del alma, donde cada fragancia era un nuevo descubrimiento», asegura Lach, «y las patatas eran como un tesoro dorado venido del campo, con su piel color tierra y todavía húmeda por el rocío de la mañana, irradiando un aura profundamente sensual».
Esta empresa de alta perfumería polaca fue fundada en 2016, ha ganado numerosos premios internacionales y, en 2020, fue finalista de los premios FiFi, considerados como «los Oscar de la industria del perfume».
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí