Redacción (ALN) .- Ya no es solo el COVID-19, ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates, decidió hablar sobre la crisis que vivirá el mundo producto la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.
Entre los efectos que destaca están el aumento de la inflación, los precios del gas y la electricidad o el encarecimiento de los productos de consumo.
Durante una entrevista ofrecida a la cadena CNN, el creador del Windows acotó que la situación económica en estos momentos, sumada a la crisis sanitaria por el coronavirus, va a tener numerosas repercusiones en todos los estados; ya que «los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro».
A juicio de Bill Gates, los problemas que existen hoy en día van a provocar que el planeta sufra una desaceleración en el sentido económico en un futuro inmediato.
«Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico; y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica», indicó.
El mensaje de Bill Gates
Además, Bill Gates decidió enviar un mensaje a la sociedad para que se prepare de la mejor manera posible y poder solventar esta situación.
«Sólo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo».
De hecho, sus palabras giran en torno al ahorro como un pesimista, para lograr un buen colchón económico que posteriormente permita hacer una inversión de forma optimista, reseñó el diario Marca.