Redacción (ALN).- El operador portuario DP World, con sede en Dubái, expande operaciones en Perú añadiendo una nueva terminal de contenedores. Según el director ejecutivo de la firma emiratí, “América Latina es un mercado muy importante y este movimiento añade valor a nuestros clientes en la región”.
La empresa emiratí Dubái Ports World (DP World) adquirió 100% de las acciones del operador peruano de puertos Cosmos Agencia Marítima (CAM) por más de 300 millones de dólares, tal como informó la compañía con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), citada por la agencia EFE.
Según un comunicado, el acuerdo entre el operador de puertos DP World y Andino Investment Holding incluye la compra de 100% de CAM, además de la totalidad de las acciones de Triton Transports y Neptunia, y 50% de Terminales Portuarios Euroandinos S.A. en el puerto de Paita, situado cerca de la frontera de Perú con Ecuador.
El acuerdo firmado alcanza 315,7 millones de dólares, detalló la nota, y la compra busca “expandir la presencia de DP World en Perú, añadiendo una nueva terminal de contenedores a la ya existente en Callao, así como servicios logísticos integrados”.
Además, agrega el comunicado, “también complementa el primer centro logístico inteligente en Lurín, que está conectado con fibra óptica con Callao y envía información al puerto y a las aduanas, lo cual permite a los clientes gestionar los movimientos de su cargamento a través de sus propios dispositivos electrónicos y teléfonos inteligentes”.
“América Latina es un mercado muy importante y este movimiento añade valor a nuestros clientes en la región”
El director ejecutivo de DP World Group, el Sultán Ahmed bin Sulayem, aseguró: “América Latina es un mercado muy importante y este movimiento añade valor a nuestros clientes en la región (…) La adquisición subraya la confianza que tenemos en Perú y en el potencial de su economía”.
Por su parte, el director ejecutivo de la filial de DP World en Perú, Gerard van den Heuvel, destacó que “la adquisición diversifica los ingresos de nuestro negocio a través de una amplia gama de servicios logísticos”, según la nota.
DP World, que es propiedad mayoritaria del Gobierno de Dubái, opera en más de 40 países en todo el mundo, donde está presente en 78 terminales terrestres y marítimos.