Redacción (ALN).- La cantante colombiana Shakira y el exfutbolista español Gerard Piqué firmaron este jueves en un juzgado de Barcelona (noreste español) el acuerdo que permitirá a la artista poder establecerse con sus hijos, Milan y Sasha, en Miami (Estados Unidos).
Sobre las cláusulas que incluye el acuerdo de separación que tardaron cinco meses en negociar poco se sabe, más allá que la marcha de Shakira de Barcelona con sus hijos para instalarse en Miami y el hecho de que Piqué podrá ver a Milan y a Sasha diez días al mes, pudiendo disfrutar además de ellos gran parte de los periodos vacacionales de los pequeños, compensando así la falta de un contacto diario con los niños que sí ha tenido hasta ahora.
Un convenio encriptado para evitar filtraciones a los medios, aunque sí se ha especulado que incluiría una cláusula prohibiendo que el exfutbolista se mudase a Miami para estar más cerca de sus hijos, y otra relacionada indirectamente con Clara Chía, ya que se ha rumoreado que Shakira no querría que sus pequeños viesen en el futuro a las nuevas parejas de ninguno de sus progenitores.
Polémicos puntos que el abogado de Gerard, Ramón Tamborero, ha desmentido rotudamente tras la firma del acuerdo: «Es absolutamente falso, absolutamente falso». «Ambos podrán ver a los niños con sus parejas futuras sin ningún problema. Es una información que ha corrido por ahí y no se ajusta a la realidad».
Sin embargo, el letrado ha evitado dar más detalles del convenio «por confidencialidad» y, revelando que la firma del mismo «ha ido correcta» y el encuentro con la otra parte también ha sido «muy correcto como todo el tiempo de las negociaciones», ha explicado que si Shakira y Piqué se han presentado ante el juez por separado es «porque por ley es necesario hacerlo así. Por esa razón no se ha hecho al mismo tiempo, es normal».
Con información de Europa press