Redacción (ALN).- Una de cada 500 personas ha muerto por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un año en Estados Unidos.
Según datos de referencia de la Universidad Johns Hopkins, han muerto 663,913 personas por covid. Hasta abril de 2020, la población total del país americano era de 331.4 millones, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo.
Un sentido homenaje
El Mall, la explanada monumental del centro de Washington, se ha convertido en un gigantesco templo al aire libre para honrar a muertos de covid-19, de la mano de una instalación artística con más de 600.000 banderas blancas por cada fallecido en Estados Unidos.
El silencio era sobrecogedor este viernes en torno al monumento a George Washington, el obelisco del centro de la capital estadounidense, junto al que se extiende un mar de banderas blancas de la muestra «In America: Remember» (EE.UU.: Recordar), de la artista Suzanne Brennan.
El comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) recomendó este viernes la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para los mayores de 65 años y la población de alto riesgo de la vacuna.
Actualmente, el 63,5 % de la población estadounidense mayor de 12 años se encuentra vacunada con la doble pauta, y el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.
En las últimas semanas, EE.UU. registra una media de en torno a 150.000 contagios diarios y cerca de 1.500 muertes, cifras no vistas desde el comienzo del año.
Con información de Univision y EFE