Redacción (ALN).- Aunque nació con la buena voluntad de luchar contra la discriminación racial, la última campaña de Correos ha encendido una polémica en España al asignar menor valor a los sellos de tonos oscuros. La idea, que persigue que las personas usen más los sellos de tono oscuro, parace haberle salido mal a Correos, puesto que muchas personas están apuntando que se ha asignado un precio menor y se han devaluado los tonos oscuros frente a los más claros.
«En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir», dijo Correos al lanzar la campaña.
La compañía espera que, de esta manera, más personas opten por usar las estampillas oscuras -que se venden desde 0,70 euros- en vez de las más blancas -1,60 euros- y así dar una inusual batalla contra el racismo.
La iniciativa se enmarca dentro del Mes Europeo de la Diversidad, coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd. Correos ha lanzado, insiste, su colección ‘Equality Stamps’ siempre con el objetivo de concienciar y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.