Redacción (ALN).- La Alcaldía opositora de Libertador en el estado de Aragua (Palo Negro) reclama al Centro Comercial Los Aviadores el pagó de más de un millón de dólares en impuestos vencidos desde 2015, por lo que ha dispuesto de un equipo de abogados para recuperar la extraordinaria cifra.
De acuerdo con el alcalde opositor Gonzalo Díaz, del partido Alianza del Lápiz, que lidera el dirigente Antonio Ecarri, la sociedad mercantil Inversiones Camburito 2007, que rige el Centro Comercial Los Aviadores, el más grande de Venezuela, debe desde 2015, al menos 11 impuestos municipales relacionados con la propiedad inmobiliaria, permisos de construcción, recaudación por estacionamiento y el debido registro para operar con legalidad en el municipio, reporta este miércoles el medio Crónica Uno.
La deuda exacta, de acuerdo con la Alcaldía, es de 5.730.041,26 bolívares, que equivalen a 1.314.229,65 dólares estadounidenses.
El superintendente tributario municipal, Simón Alvarado, señaló que el Gobierno local ha establecido mesas de trabajo para alcanzar un acuerdo con la operadora del centro comercial y «que paguen lo justo de acuerdo a lo previsto a las ordenanzas vigentes».
El alcalde Díaz, que convocó a una manifestación pública para hacer el reclamo de los recursos, y a la que asistieron cientos de personas, afirmó que con ese dinero podría reparar al menos 30 canchas deportivas, comprar compactadoras para actualizar el servicio de recolección de basura y mejorar el sistema de drenaje y aguas servidas del municipio.
Recurso legal
«El poder económico juega al fracaso de una gestión, que no sería la Gonzalo Díaz, sino la del municipio. Ellos van a retrasar todos los pagos, pero tenemos la razón y la ley nos asiste», dijo Díaz, mientras que su superintendente tributario señaló que «La deuda que tiene el centro comercial representa un tercio de los recursos del municipio».
La operadora del centro comercial afirma que se están vulnerado sus derechos al trabajo y por tanto introdujo un recurso de amparo ante el tribunal contencioso tributario de Valencia, lo que ha hecho que cualquier medida sancionatoria de la Alcaldía haya sido paralizada.
Con información de Crónica Uno.