Redacción (ALN).- La princesa Iman de Jordania, de 26 años, se casará este domingo con el venezolano Jameel Alexander Thermiotis, un joven sin parentesco con la realeza, pero perteneciente a una de las familias más destacadas de Venezuela.
Y es que Jimmy Alexander -su nombre de origen- procede de una de las familias con más abolengo de Venezuela, muy apreciada en el país caribeño por su labor filantrópica y vínculos con la industria.
El futuro esposo de Iman de Jordania es hijo de Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis, dos personas muy reconocidas en el «jet set» de Venezuela.
Si bien ahora vive en Nueva York, donde trabaja en una empresa financiera que él mismo fundó, Jimmy Alexander nació en Caracas, ciudad en la que su abuelo paterno, de origen griego, se hizo muy conocido en el sector empresarial, distribuyendo fragancias de firmas de lujo, como Dior. Además, según informa el periódico El Estímulo, fundó tiendas de cristalería y artículos de diseño de alta gama.
La familia de Jimmy también es conocida por su fuerte implicación con las causas sociales. Su bisabuela fundó el Instituto Universitario Avepane, dedicado a la educación de niños y jóvenes con capacidades especiales. Por otro lado, la tía del futuro marido de la princesa Iman creó la Fundación Carlos y Alegría Beracasa, que becó en el exterior a músicos de Venezuela.
¿Dónde se conocieron Iman de Jordania y Jimmy?
La madre de Jimmy, Corina Hernández, no forma parte del sector empresarial, triunfa como fotógrafo y artista. Su trabajo, «abstracto y metafórico», se ha presentado en un sinfín de exposiciones individuales y colectivas. Alguna, además, reside en colecciones en Nueva York, Madrid, Shanghai, Gstaad, Malta, Grecia, México, Panamá, Boca Ratón, Bahamas, Miami y Caracas.
La princesa Iman habría conocido a su futuro marido en Nueva York, donde estudió un máster en la Parsons School of Design. Se desconoce con exactitud cuántos años llevan juntos, ya que su relación se dio a conocer el mismo día que la Casa Real hachemita anunció el compromiso, en julio de 2022, reseña ElEspañol.