Redacción (ALN).- Tras seis meses de investigación, las autoridades de Colombia han dado con la captura de José Leonardo Quevedo Turizo, un joven de 21 años que fue acusado de asesinar en serie a cinco personas de la comunidad LGTBI en la ciudad de Bogotá.
La información la dieron a conocer la Policía y la Fiscalía luego de las investigaciones que arrojaron que Quevedo Turizo asesinaba a las personas luego de que el hombre se ganaba la confianza de sus víctimas, todas ellas hombres.
“De acuerdo con el análisis que han hecho los perfiladores criminales de la Policía, podríamos estar hablando de un criminal en serie, que ha ido perfeccionando su modo de operar y que hoy estamos mostrando a la ciudadanía este importante resultado”, agregó el coronel de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, el homicida organizaba salidas con las personas para luego acceder a sus lugares de residencia.
El venezolano fue capturado el 16 de mayo, luego que el juzgado emitiera el día anterior una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física.
Las autoridades realizaron pesquisas y posteriormente un allanamiento en su vivienda. Durante el registro, la Policía encontró prendas utilizadas por el victimario en la comisión de los crímenes, así como numerosos objetos sustraídos a las víctimas.
Alteraba la escena del crimen
Una vez cometía estos crímenes, Quevedo, presuntamente, se apoderaba de sus pertenencias y, con la intención de borrar cualquier evidencia, alteraba la escena del crimen.
Sobre este joven recaen cinco homicidios, entre ellos el del reconocido médico de origen panameño encontrado sin vida en su lugar de estadía en Chapinero.
“El cadáver del médico estaba desnudo, en unas condiciones bien difíciles en la escena del crimen y este señor presuntamente habría prendido fuego para alterar la escena del delito. Estamos hablando de presuntamente un asesino serial en Bogotá”, indicó el teniente coronel Gonzáles.
Al venezolano se le atribuye también el asesinato del joven actor David Stiven Mosquera Cobo, oriundo de Popayán, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en una vivienda de la localidad de Barrios Unidos.
El juez de control de garantías, consideró la gravedad de los homicidios y las pruebas que existen en contra del victimario ordenó el envío de Quevedo a prisión.