Redacción (ALN).- Una aeronave Sukhoi 30 MK2 se estrelló este domingo en una zona boscosa del estado de Miranda, cercano a la capital Caracas, en medio de los preparativos para el desfile del venidero 5 de julio.
«Hace minutos un avión Sukhoi se precipitó a tierra vía Agua Fría, adyacente a Cortada de Maturín y Cortada del Guayabo, Miranda», reportó en Twitter el periodista Román Camacho.
El propio Camacho dijo luego que la aeronave era una «Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363» y que los pilotos del aparato eran el coronel Paulino Sabino y teniente coronel Sergio Hernández.
LEA TAMBIÉN
En video: Suspenderse en el aire de forma vertical, la rareza del caza ruso Su-57
Más tarde, el Ministerio de Defensa informó en un comunicado que «Sabino falleció al caer a tierra».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Hernández Gómez permanece con vida y está siendo atendido por personal sanitario de la FANB.
«Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso», apostilló.
La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló en la red social que con este ya son tres los accidentes con el sistema Sukhoi 30 de la Aviación militar venezolana, los dos primeros ocurridos en 2015 y 2019.
«Los venezolanos tenemos derecho a conocer los resultados de la investigación, mientras tanto la operatividad de la FANB queda en entredicho», agregó.