Redacción (ALN).- Ricky Martin fue denunciado el pasado sábado por presunta violencia doméstica. Hasta ahora, se desconocen los detalles de las acusaciones que el boricua afirman son «falsas». Según diferentes versiones de medios de comunicación el denunciante sería un sobrino.
El equipo legal del artista aseguró el sábado que las alegaciones de violencia doméstica son «completamente falsas», después de que se emitiera una orden de protección en su contra.
La orden judicial fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte.
LEA TAMBIÉN
Emiten una orden de protección contra Ricky Martin por violencia doméstica
Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria. Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.
El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que «el peticionario teme por su seguridad».
Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.
Según el abogado y Jefe Escritor del @TheFreedomPost, Raymond Azar, dijo que efectivamente la denuncia se trataba del sobrino de Martín, llamado Dennis, quien supuestamente vivía en casa de Martin y su esposo, los cuales mantenían una relación “abierta”.
Sánchez acusó a Martin de consumo de alcohol y drogas, además, solicitó una medida de alejamiento. «a medida de alejamiento fue declarada por el tribunal como procedente (Ha lugar), por considerar suficientes los medios probatorios de que la víctima puede correr algún riesgo. Según el informe, Ricky Martin no acepta la separación con su sobrino y ahí empezó el acoso«, detalla Azar.
El intérprete de grandes éxitos musicales como «La copa de la vida», «La mordidita», «Livin’ la Vida Loca» y «María» ha dicho que «por ser un asunto legal en curso» no puede hacer «expresiones particulares».
«Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado», agregó la escueta nota de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.
Ver esta publicación en Instagram
«Tiene problemas mentales»
Eric Martin, hermano del cantante puertorriqueño, aseguró que fue un sobrino quien interpuso la denuncia bajo la Ley 54 y que tiene “problemas mentales”, condición con la que la familia “ha luchado toda la vida” para ayudarlo.
“Eso no se sabe, porque se mantiene callado. Yo ya estoy cansado de estar callado. Es por eso que yo siempre he dicho: mucho cuidado con la Ley 54. No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad”, aseguró.
Además, envió un mensaje a su familiar, con quien se ha intentado poner en contacto: “Lo que yo puedo decir aquí es que mi sobrinito, espero que escuche esto. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo”.
Con información de EFE
Heyyyy Twetteros la Comay lo tiró al medio. Lo de Ricky Martín, el Sobrino y todo con nombres y apellido. Que bochincheeee 🔥🔥BOOM🔥🔥 pic.twitter.com/CZttERYe5j
— Anniesmell Celeste🇵🇷🌴🇺🇸 (@Anniesmell_Bori) July 4, 2022
Ricky Martin activista y promotor de los movimientos #LGBTQ es denunciado por «violencia doméstica». Denuncia que fue tomada a lugar y dictan orden de alejamiento hacia la presunta víctima.
La víctima no es el esposo, es su sobrino Dennis Sánchez Martin. 👇🏻 pic.twitter.com/iR1Opou20L
— Raymond K. Azar الله (@AzarMaidana) July 5, 2022