Redacción (ALN).- Las largas y extenuantes colas para repostar gasolina en Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, cobraron otra víctima mortal luego de que un hombre de 67 años muriera de un infarto mientras hacía una fila en la ciudad de Coro, la capital del oriental estado de Falcón.
En un video grabado por un testigo se aprecia como Freddy Olivera es trasladado con urgencia a un ambulatorio por varios amigos, que se quejan de que los enfermeros y doctores no prestaron auxilio de forma expedita y apenas prestaron una silla de ruedas.
«Esta es la revolución que tenemos», dice el hombre que graba el video.
Venezuela atraviesa por una severa crisis de abastecimiento de combustible pese a la enorme capacidad instalada de sus refinerías, capaces de suplir en un solo día la demanda de todo un mes.
El Gobierno de Nicolás Maduro suele achacar los problemas para refinar combustible que atraviesa Venezuela a las sanciones a la industria petrolera del país caribeño y a presuntos sabotajes de trabajadores «infiltrados».
Pero la oposición venezolana afirma que son la corrupción y la mala gestión de los activos las verdaderas causas de la debacle de la industria petrolera del país.
https://twitter.com/soypetitygarcia/status/1509871874699939884