Redacción (ALN).- La presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, dijo este martes que el sector mantiene la disposición ordenada por la leyes venezolanas de que cualquier connacional puede ingresar a su país con el pasaporte vencido.
En declaraciones a Unión Radio, Herrera explicó que si un «venezolano tiene el pasaporte vencido y está en un país que no tiene embajada o consulado, como en el caso de los Estados Unidos, puede tomar su vuelo regular y no debería tener ningún tipo de impedimento para entrar al país».
Herrera confirmó que el pasado jueves sí hubo una reunión entre la Cancillería de Venezuela y un grupo de aerolíneas, en la cual se acordó que quienes entraran a Venezuela con pasaporte vencido, debían traer también, como requisito adicional, un salvoconducto, del país donde reside y que tramitaría en embajada.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Detalló que aunque esto no era una nueva medida, sino que ya ha sido implementada por países en donde hay instalaciones de embajada venezolana, en dicha reunión se volvió a recalcar ese requisito.
Sin embargo, Herrera destacó que, de manera informal, esta orden quedó sin efecto el sábado 16 de marzo, se supondría por el revuelo que se desató en las redes sociales y los venezolanos afectados.
Vale acotar que este era un requerimiento del país donde el venezolano reside, no implicaba problema para entrar a Venezuela.
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintió rumores sobre la supuesta prohibición de entrada al país de venezolanos que no tengan el pasaporte vigente.