Redacción (ALN).- El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, Luis Martínez, señaló que un trabajador venezolano debería obtener un salario «digno» para poder cubrir todas sus necesidades. En ese sentido, pidió elevar el sueldo mínimo en Venezuela al menos a 375 dólares mensuales.
Durante una entrevista ofrecida al canal Venevisión, ratificó la propuesta del proyecto de “Ley de salario digno y pensiones” que por iniciativa parlamentaria se presentó en la secretaría de la Asamblea Nacional.
“Salario, pensiones y jubilaciones deben ser por lo menos del costo de la canasta básica alimentaria”, dijo.
El salario en Venezuela
Además, resaltó que el salario debe ser ajustado “periódicamente» de tal manera que los trabajadores vean que por lo menos les da para cubrir la cesta básica.
«Es posible que en el transcurso de la discusión si se da ese proyecto de ley, puede establecerse un tabulador que sea mucho más ajustado a la realidad; lo cierto es que los venezolanos necesitan un mejor salario, estamos hablando de un estimado de 375 dólares por trabajador mensual”, comentó.
El salario al día de hoy no llega ni a veinticinco dólares de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (Bs. 5,60 por dólar). Por lo que aunado al incremento en las últimas semanas del dólar; a los venezolanos cada día se le hace más difícil adquirir la canasta básica.
#12Julio| En @noticierovv ratificamos propuesta del proyecto de “Ley de salario digno y pensiones” que por iniciativa parlamentaria presentamos en secretaría de la @Asamblea_Ven. “Salario, pensiones y jubilaciones deben ser por lo menos del costo de la canasta básica alimentaria” pic.twitter.com/il1LkFa8PR
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) July 12, 2022
La realidad política
En lo que respecta a la realidad política del país, Luis Martínez indicó que “hace falta de una vez por todas desprenderse de tantos intereses particulares partidistas y sectoriales; y entender que los venezolanos están urgidos de soluciones a sus gravísimos problemas. Eso pasa por reencontrarnos; reconciliarnos y consensuar soluciones».
«El diálogo que nosotros hemos venido planteando; y que tiene que reactivarse prontamente apunta a dar prioridad a lo económico y a lo social en vez de a lo político y electoral”, manifestó.