(EFE).- Ettore Messina, entrenador del Armani Milán, fue rotundo al afirmar que «es fundamental ensanchar la cancha para mejorar el baloncesto del futuro», porque a su criterio se le ha «quedado pequeña a los jugadores».
«Ahora tenemos jugadores que son más fuertes físicamente, más rápidos, más grandes y la cancha se les queda pequeña. Creo que va a ser un problema a largo plazo que no lo vamos a solucionar pronto”, dijo Messina en una entrevista concedida a DAZN.
El entrenador italiano también habló de su experiencia en la NBA.
«Me ayudó mucho vivir cinco años al lado de ‘Coach’ Popovich porque él es un maestro en elegir lo que es necesario para el jugador individualmente y para el equipo, saber utilizar su tiempo y el tiempo del equipo de una manera increíble. No se gasta un segundo. Los jugadores ahora aprenden mucho, es una generación en la que lo digital les hace aprender las cosas de manera más sencilla”, apuntó.
También habló de Kobe Bryant, Sergio Rodríguez o Tim Duncan.
“Kobe me hablaba en italiano, porque le gustaba cuando quería hablar de cosas que ninguno pudiese entender. De él, me quedo con la relación personal que tuve la suerte de tener pero, sobre todo, con un ejemplo comparado a Tim (Duncan) de distintos estilos de liderazgo», observó.
«Al contrario que Tim, Kobe podía presionar muchísimo a compañeros, a sí mismo, entrenadores, todo… Y él siempre lo ponía muy claro: tú tenías que estar a un nivel muy alto cuando estabas con él, incluso con la presión psicológica, incluso en el mismo partido”, añadió.
«Con Sergio Rodríguez hay veces que en el partido o en el entreno hablo castellano con él, porque me viene natural y creo que es importante también para él. Creo que es una forma de respeto”, finalizó Ettore Messina.