Redacción (ALN).- Una de las estatuas más altas de su tipo en el mundo, con 33 metros de altura fue impactada por un rayo donde solo quedaron cenizas.
La estatua del Cristo Pescador, ubicada en el municipio de La Concordia, en el estado mexicano de Chiapas, ahora, solamente queda su recuerdo.
Según el diario mexicano El Heraldo, el hecho se presentó en horas de la noche de este sábado, cuando llovía sobre La Concordia.
Según se pudo conocer por testimonios de los habitantes de la zona, esa noche empezó a llover y repentinamente cayó un rayo sobre la estatua, e inmediatamente se inició un incendio que se extendió rápidamente por toda la estructura.
#Chiapas Esta noche del sábado 9 de septiembre, un rayo cayó sobre el Cristo Pescador de La Concordia, lo que provocó un fuerte incendio en su estructura. La población corre esta noche para ver si pueden sofocar el incendio. pic.twitter.com/0jsC4ropzR
— Isaín Mandujano (@isain) September 10, 2023
La estatua fue construida con fibra de vidrio, un material flamable. Ni siquiera la lluvia sofocó las llamas.
La estatua contaba con un sistema de iluminación interna y externa y se inauguró en diciembre del 2020. Tenía paneles solares que tenían una duración de seis horas al día.
La estatua ya había sido golpeada por un rayo
La estatua del Cristo Pescador había sido embestida por un rayo hace aproximadamente tres años. Sin embargo, el fenómeno natural no provocó un incendio, como ocurrió en esta ocasión.
Según el citado medio, las pérdidas económicas son significativas ya que en la construcción y posterior restauración de la estatua se invirtieron millones de pesos.
En los próximos días serán retirados los escombros a los que quedó reducida la estatua. Las autoridades no han informado que pasará con este lugar y si se construirá otra obra similar al Cristo Pescador.