Redacción (ALN).- Sergey, un niño ruso de tan solo 7 años, ya es considerado un prodigio de los códigos e, incluso, una empresa informática lo consideró para unirse a su equipo.
Si bien ese imposible que un niño pueda trabajar a esa edad en Rusia, debido a las actuales leyes, desde la empresa rusa de software, Pro32, esperan que el menor se sume cuando tenga la edad suficiente para aceptar un empleo remunerado, es decir, a partir de los 14 años, de acuerdo a las normas del país.
Según lo informado por la BBC, Sergey proviene de la ciudad rusa de San Petersburgo, donde ha obtenido un gran reconocimiento a partir de videos que publica en su cuenta de YouTube, donde explica cómo escribir software, una habilidad que adquirió con tan solo 5 años de edad.
El propio director ejecutivo de Pro32, Mandik, sostuvo al Servicio Mundial de la BBC que: «su padre, Kirill, se sorprendió y dijo que estaban muy contentos y que esperaban con ilusión -el momento en que-Sergey pudiera unirse a la empresa», asegurando de esta manera el visto bueno de los padres del menor por pertenecer a la compañía de software.
El niño «es una especie de Mozart»
De acuerdo a lo manifestado por Mandik, Sergey no solo mostró notables habilidades como desarrollador, sino que también reveló habilidades «igualmente únicas» de enseñanza.
«Para mí, es una especie de Mozart. Estoy absolutamente seguro de que cuando tenga 14 años será un gurú de la enseñanza y un gurú del desarrollo, y es por eso que estamos realmente ansiosos por este momento», destacó el director ejecutivo de la compañía.
Destacar que el canal de YouTube de Sergey cuenta con más de 3.500 suscriptores que buscan aprender lenguajes de programación Python y Unity, o que quieren saber de redes neuronales, la base de muchas herramientas que ofrece la Inteligencia Artificial.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí