Redacción (ALN).- El opositor venezolano exiliado en España, Leopoldo López, y su esposa Lilian Tintori, respectivamente, denunciaron una campaña de «desprestigio» en su contra.
«Las dictaduras usan la desinformación para dividir y desprestigiar a quienes luchan contra ellas. En el caso de nuestra familia ha sido una campaña en contra constante, es por ello que debemos estar alertas y verificar cualquier información antes de compartirla o replicarla», dijo Tintori en su cuenta de Twitter adjuntando dos imágenes de un artículo del diario ABC que reportaba que López había alquilado una vivienda en Madrid por 10 mil euros mensuales.
LEA TAMBIÉN
Excongresista de Miami acusa a Leopoldo López de recibir favores de Raúl Gorrín
La publicación del diario español es de 2021. El alquiler de la supuesta casa se había realizado por medio de la agencia Engel & Volkers, sin embargo, éste último lo negó.
Asimismo, Leopoldo en su Twitter también desmintió haber comprado un Porsche Cayenne de 319.000 dólares, tal como fue viralizado en redes sociales.
Las dictaduras usan la desinformación para dividir y desprestigiar a quienes luchan contra ellas. En el caso de nuestra familia ha sido una campaña en contra constante, es por ello que debemos estar alertas y verificar cualquier información antes de compartirla o replicarla ✅ pic.twitter.com/h4vAviAhom
— Lilian Tintori (@liliantintori) June 30, 2022
«La desinformación es otro síntoma de la dictadura, que obedece a una narrativa de desprestigio contra todo el que piense diferente a ellos. Debemos estar alertas, siempre exigir pruebas y verificar la información que consumimos y replicamos, para no ser parte de esta red falsa», comentó al respecto.
La semana pasada, el excongresista de Miami David Rivera acusó al opositor venezolano y exiliado en España, Leopoldo López, de recibir favores del empresario Raúl Gorrín.
Rivera dijo que López “le debe la vida” a Raúl Gorrín, y afirmó que ambos sostenían comunicación cuando éste se encontraba encarcelado en Caracas, a través de la esposa del dirigente político, Lilian Tintori.
Rivera, que está envuelto en un escándalo en torno al millonario contrato de cabildeo que obtuvo de una filial estadounidense de PDVSA, afirmó que conoció a Tintori en la casa de Raúl Gorrín, y que era el polémico empresario venezolano el que pagaba las cuentas de hotel y los viajes de la esposa de López, refiere El Nuevo Herald. “Yo conozco a muchos de la oposición a través de Raúl Gorrín”, dijo.
La desinformación es otro síntoma de la dictadura, que obedece a una narrativa de desprestigio contra todo el que piense diferente a ellos.
Debemos estar alertas, siempre exigir pruebas y verificar la información que consumimos y replicamos, para no ser parte de esta red falsa. https://t.co/FoTzFlEys8
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 29, 2022