Redacción (ALN) .- Entre los planes que tiene el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para los próximos años está el eliminar la prórroga del pasaporte en Venezuela.
Según el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, el proceso de eliminación está previsto para 2025 y esto se debe a que podrán imprimir ahora 50.000 pasaportes diarios con la adquisición de nuevas máquinas
«Hemos también adquirido nuevas máquinas de impresión para imprimir 50.000 pasaportes diarios. Es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco, serían 250.000 pasaportes semanales», resaltó.
Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Vizcaíno aseguró que con las nuevas máquinas el proceso para obtener el documento será mucho más rápido.
«Esto va a agilizar los trámites, queremos que un usuario se tramite su pasaporte y, para el día siguiente, ya esté en su oficina para ser retirado dependiendo de las distancias», aseguró.