Redacción (ALN).- El diputado de Venezuela Luis Eduardo Martínez, que dio la espalda al líder de la oposición de este país, Juan Guaidó, y es considerado como un «disidente» dentro de las filas del antichavismo, aseguró que transformará la deprimida región de Aragua en «el nuevo Singapur» si llega a ser electo como su nuevo gobernador.
«Con el concurso de todos, convertiremos a Aragua en un referente de desarrollo y prosperidad en Latinoamérica. Será la nueva Singapur”, dijo Martínez, durante un acto de campaña ante «cientos de seguidores» de más de 30 organizaciones que le postulan como candidato a la Gobernación de Aragua para las venideras elecciones del 21 de noviembre, de acuerdo con un comunicado de prensa, y en referencia al milagro económico que vivió Singapur, que le llevó de ser un país pobre a uno desarrollado.
«Abrimos nuestro corazón a todos los aragüeños, a civiles y militares, a opositores, independientes y también a militantes oficialistas y garantizo que en nuestra gestión no existirán excluidos. Les invitamos a juntos construir el estado que soñamos y nos merecemos”, agregó el también vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz, una mesa de negociaciones entre la oposición minoritaria y el Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.
¿COMO SINGAPUR?
Aunque una vez fue Uno de los países más pobres de su región, hoy Singapur es conocida como «la perla de Asia» por su poder económico y crecimiento sostenido.
https://www.youtube.com/watch?v=CoatbOYU7zk
Pero el camino hasta la prosperidad no fue sencillo ni corto: al país le tomó unos 50 años desarrollarse, todo de la mano del capitalismo de Estado y el férreo combate a la corrupción impuesto por el líder Lee Kuan Yew, que en la década de 1960 lanzó un ambicioso plan de reformas para «pozo negro de la miseria y la degradación».
La Administración de Lee Kuan Ywe llegó a ser tan estricta que controló la vida privada de los ciudadanos y suprimió las libertades individuales, lo que incluyó la detención de opositores sin llevarlos a juicio y la aplicación de castigos corporales.
Incluso había órdenes explícitas sobre cómo lavar los baños de las casas.
Pero, con el paso del tiempo, Singapur impresionó al mundo con sus altos niveles de educación, sanidad y competitividad económica.
DIFÍCIL SITUACIÓN
El céntrico estado de Aragua, que Martínez aspira a gobernar, llegó a ser uno de los más importantes de Venezuela, pero, al igual que el resto del país, no escapa a la severa crisis.
En esta región son constantes los cortes eléctricos, la escasez de agua, la inflación y la inseguridad, la escasez de combustible y hasta el desempleo, pese a su potencial industrial y turístico.