EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Un opositor que fue «preso político» elogia a dictadores y desata polémica en Venezuela (+video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tomada de El Estímulo.

Redacción (ALN).- El dirigente opositor Daniel Ceballos desató polémica en Venezuela tras aparecer este martes en un video en el que se le aprecia elogiar a varios de los dictadores que tuvo el país caribeño antes de su era democrática.

Como parte de su campaña a la Gobernación del occidental estado de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), el equipo de Ceballos divulgó un video en el que el político aparece repartiendo elogios a dictadores como Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, todos surgidos en esa entidad federal de Venezuela.

Las palabras de Ceballos lucen como un intento por rescatar el gentilicio de la región en medio de su pugna en el seno de la oposición por hacerse con la candidatura a la Gobernación.

«DISCURSO DEPLORABLE»

Pero, en el camino, olvidó la impronta criminal que tuvieron los gobiernos de esos tres presidentes del país caribeño.

«Es un discurso deplorable, caracterizado por la ignorancia y el oportunismo ramplón», dijo el reconocido historiador venezolano Elías Pino. «Niega los valores democráticos al hacer la apología de tiranos comprobados. Solo le faltó la beatificación de Eustoquio Gómez -un sanguinario hijo de Juan Vicente Gómez-«, añadió Pino, en declaraciones al medio local El Estímulo.

En las redes sociales, el historiador fue más duro con Ceballos y le llamó «idiota» al comentar el video que rueda desde este martes.

Pero Pino no fue el único que critió a Ceballos, quien fuera considerado como un «preso político» por el antichavismo tras ser detenido por su papel en las protestas antigubernamentales de 2014.

VENEZOLANOS RECHAZAN DISCURSO DE CEBALLOS

Decenas de venezolanos rechazaron en las redes sociales el discurso del opositor, que hace solo cuatro días anunció que intentaría retomar su carrera política al competir por la Gobernación tachirense.

Entonces, Ceballos, que forma parte del partido Voluntad Popular (VP), que fundó Leopoldo López y en el que militó y se formó el líder opositor Juan Guaidó, a quien varios países identifican como presidente de Venezuela, señaló que reconoce a Nicolás Maduro y que estaría dispuesto a reunirse con él.

Estas declaraciones van contra la línea de la organización en la que milita, por lo que varios miembros de VP han pedido de forma pública su expulsión.

Deja un comentario