Redacción (ALN).- Un reciente estudio de la Universidad de Columbia reveló que la taurina, un nutriente que se encuentra en la carne, el pescado, los lácteos y algunas bebidas energéticas como Celsius, Red Bull, Monster y Rockstar, parece retrasar el proceso de envejecimiento y prolongar la esperanza de vida.
«Este estudio sugiere que la taurina podría ser un elixir de vida dentro de nosotros que nos ayude a vivir vidas más largas y saludables», expuso en un comunicado de prensa Vijay Yadav, Ph.D., profesor asistente de genética y desarrollo en la Universidad de Columbia .
Yadav y un equipo de investigadores realizaron experimentos con animales y personas para determinar qué papel desempeña la taurina, que también se produce en el cuerpo, en la salud y la longevidad, reseña el New York Post.
Los investigadores encontraron que los niveles de taurina en personas de 60 años eran aproximadamente un tercio de los encontrados en niños de 5 años.
La investigación fue publicada en la revista Science . Los estudios de ratones y monos confirmaron que los niveles de taurina también se redujeron significativamente con el tiempo en los animales. “Fue entonces cuando comenzamos a preguntarnos si la deficiencia de taurina es un factor que impulsa el proceso de envejecimiento y organizamos un gran experimento con ratones”, dijo Yadav.
Descubrieron que una dieta con suplementos de taurina aumentaba la esperanza de vida promedio en un 12 % en ratones hembra y en un 10 % en machos, aproximadamente igual a unos siete u ocho años humanos.
Experimentos adicionales revelaron que la taurina «aumentó el gasto de energía, aumentó la masa ósea, mejoró la resistencia y la fuerza muscular, redujo los comportamientos ansiosos y depresivos, redujo la resistencia a la insulina y promovió un sistema inmunológico de aspecto más joven».
“No solo descubrimos que los animales vivían más tiempo, también descubrimos que viven vidas más saludables”, explicó Yadav.