EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Varios heridos y al menos dos policías muertos en tiroteo en el oeste de la capital de Venezuela (+videos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).-Los venezolanos que habitan el oeste de Caracas superaron este jueves 24 horas de incertidumbre por los constantes tiroteos entre bandas criminales y policías que han paralizado la vida cotidiana en buena parte de la capital, aunque las autoridades todavía no han ofrecido un balance de muertos o heridos.

«Están sonando tiros (…) en este momento están sonando tiros», describió por teléfono a Efe un joven de 23 años, vecino del sector Prados de María que prefiere no ser identificado por temor a represalias.

Explicó que, mientras sostenía la conversación, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) se encontraba en una de las avenidas enfrentándose a las bandas y avanzando a tiros para recuperar espacios.

Tras varias horas de enfrentamientos, la Policía desplegó un gran operativo en la barriada de la Cota 905 y los sectores de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

Según versión policial, al Hospital de Coche fueron ingresados tres funcionarios de la PNB, de los cuales reportaron la muerte de dos de ellos, entre los que destaca el Comisionado Agregado Rodríguez Agudelo Fernando de 41 años, quien recibió un impacto de proyectil a la altura del cráneo, luego de un enfrentamiento suscitado con delincuentes en la parte alta de El Valle.

Igualmente atendieron en el nosocomio al supervisor agregado Ángel Peraza, quien presentó herida por arma de fuego en el peroné, y se mantiene estable. El oficial jefe Jade Cortez adscrito al Servicio DIP (MARIPEREZ), fue herido de bala en ambas piernas, lo que le causó lesión en la arteria femoral, por lo que falleció.

Uno de los vecinos, que vive en un apartamento en el sector de Santa Rosalía, detalló a Efe que vive con su madre y una tía, ambas sexagenarias, que «están bastante alteradas» por la situación y trataron «de mantener la calma leyendo».

«Lo que hay en mí es incertidumbre porque no se qué va a pasar», agregó el joven, que destacó que evita caminar cerca de las ventanas de su apartamento por temor a una bala perdida, especialmente en «la habitación principal (que) da para la calle».

Varios medios de comunicación locales han publicado que distintos viandantes y comerciantes de la zona han resultado heridos por balas perdidas.

Desde que empezaron los enfrentamientos, y a pesar de la falta de información oficial, numerosos videos circulan en las redes sociales en los que pueden verse y oirse ráfagas constantes de disparos sin que se conozcan las razones por las que empezaron los enfrentamientos.

También puede observarse a miembros de esas bandas interrumpiendo el tránsito en zonas comerciales como el Bulevar Cesár Rengifo, ubicado en el sector de El Cementerio, en Santa Rosalía, y obligando a los ciudadanos a marcharse.

Casi en paralelo al inicio de los tiroteos, el presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles un acto en el que renovó la cúpula militar.

Ni el mandatario ni ninguno de los ministros encargados de la seguridad se habían pronunciado acerca de la situación hasta este jueves, pese a que muchos ciudadanos han expresado su miedo a volver a sus casas o acudir a sus puestos de trabajo en la zona.

Con información de EFE

Deja un comentario