Redacción (ALN).- El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado el visto bueno a la aprobación de un nuevo medicamento contra el vitíligo.
Se trata del ruxolitinib en crema (Opzelura), un tratamiento del vitíligo no segmentario con afectación facial en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
«Al no existir actualmente ninguna opción de tratamiento aprobada a nivel central en la UE, esta opinión positiva marca un hito importante para la comunidad de pacientes afectados por el vitíligo”, aseguró el Dr. Steven Stein, Chief Medical Officer.
El vitíligo es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por la despigmentación de la piel, lo que se traduce en una pérdida irregular del color de esta debido a la destrucción progresiva de las células productoras de melanina, denominadas melanocitos.
Aunque puede aparecer a cualquier edad, muchos pacientes con vitíligo experimentan una aparición inicial antes de los 30 años. No sólo afecta a la salud física, sino que también afecta a aspectos laborales y psicológicos como la depresión.
Con información de La Razón