Redacción (ALN).- Un nuevo lote de 1.000 carros iraníes llegó a Venezuela, un país donde el parque automotor está envejecido y las marcas más comerciales no venden directamente sus modelos.
«Un nuevo lote de mil vehículos iraníes arribó al Puerto de La Guaira, donde el talento humano de Bolipuertos atendió con seguridad y eficiencia, la movilización para el reconocimiento y posterior despacho (de las unidades)», dijo en Twitter el miniterio para el Transporte.
LEA TAMBIÉN
Lo que debes saber si quieres adquirir los carros iraníes que llegaron a Venezuela
«El sector acuático participa de manera activa en la logística para dar cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, que se traducen en beneficio del pueblo y como resultado de las alianzas estratégicas entre Venezuela e Irán», agregó el ente en el mismo mensaje.
En el primero trimestre de este año, al menos otros 3.000 vehículos iraníes llegaron al país, de acuerdo con lo expuesto en enero pasado por el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez.
Los vehículos, de los modelos llamados Quick y Saina, «consumen apenas 7 litros de combustible» por cada 100 kilómetros, dijo entonces el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
Los pasos para adquirir los carros iraníes
El ministro también informó en enero pasado que las personas interesadas en la adquisición de los carros iraníes deberían hacerlo a través del registro de los códigos QR.
Al momento de escanear el código QR, aparecerá una base de datos, en la cual se deberá seleccionar el modelo, el color y la modalidad de pago, para la compra del vehículo. Posteriormente, la persona recibirá un mensaje de confirmación y deberá aceptar las condiciones.
#VIDEO | Nuevo lote de mil vehículos iraníes arribó a @LaGuaira_puerto donde el talento humano de @Bolipuertos_ atendió con seguridad y eficiencia, la movilización para el reconocimiento y posterior despacho. El sector acuático participa de manera activa en la logística para dar… pic.twitter.com/eG4u65CiJd
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) August 2, 2023