Redacción (ALN).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la venta sin receta médica de un gel tópico para tratar la disfunción eréctil.
El gel en cuestión, el primero en su tipo, se conoce con el nombre comercial de Eroxon y fue desarrollado por la farmacéutica Futura Medical.
LEA TAMBIÉN
¿Qué ejercicios debo realizar si padezco de artritis? Esto debes saber
«La FDA fijó un estándar muy alto en la evaluación de la eficacia y la seguridad de los productos sanitarios ‘de novo’. Estoy encantado de que lo hayamos cumplido», dijo este James Barder, director ejecutivo de Futura Medical, en un comunicado.
El producto ya está disponible en las farmacias de Bélgica y Reino Unido.
En Reino Unido, el gel contra la disfunción eréctil se vende por 24,99 libras, lo que equivale a 31,22 dólares estadounidenses.
«Todavía no disponemos de detalles concretos sobre los precios, ya que en última instancia los determinará el socio que lance Eroxon en Estados Unidos», dijo el portavoz a la cadena CNN en un correo electrónico.
Algunos analistas financieros estimaron que el producto se lanzará en Estados Unidos en algún punto de 2025.
¿Fin de la disfunción eréctil?
El prospecto del Eroxon indica que el producto se presenta en un tubo monodosis, y que debe ser aplicado en la cabeza del pene durante 15 segundos antes de mantener relaciones sexuales.
La farmacéutica afirma que el producto ayuda a los usuarios a conseguir una erección a los 10 minutos de aplicación.
Finalmente, la erección dura lo suficiente para mantener relaciones sexuales satisfactorias en el 65% de los casos y desaparece de forma natural, según el sitio web de Eroxon.
Con información de CNN.