Redacción (ALN).- El líder de la fracción del partido de Curazao Movementu Futuro Kòrsou (MFK), Amerigo Thodé, instó a Países Bajos a apoyar el levantamiento de las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, un paso que ayudaría a la isla a normalizar por completo sus relaciones con Venezuela.
«Si no pueden ayudarnos de inmediato, les solicitamos que no obstaculicen nuestros esfuerzos», dijo Thodé en el marco del encuentro de delegados de los parlamentos de Países Bajos, Curazao, Aruba y Saint Maarten (IKPO), que se llevó a cabo en La Haya.
LEA TAMBIÉN
¿Quieres viajar a Curazao desde Venezuela? Este es el costo del boleto aéreo con Laser
Para sustentar su punto, el portavoz del MFK señaló que Estados Unidos, principal impulsor de las sanciones contra Venezuela, continúa haciendo negocios petroleros con el país caribeño.
Y es que, pese a la batería de sanciones que Estados Unidos mantiene vigentes contra Venezuela, la Casa Blanca ha otorgado licencias a las empresas Chevron, Halliburton Co., Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford para conservar sus activos y -en el caso de Chevron– expandir sus operaciones.
Con todo, estas licencias también incluyen una serie de restricciones que les impiden desarrollar todas sus actividades a plenitud.
Con información de Crónicas del Caribe.