(EFE).- El principal ejecutivo del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, consideró este lunes probable que Estados Unidos caiga en recesión hacia mediados del próximo año, en un plazo de 6 a 9 meses, y dijo que es difícil predecir lo profunda que esa ralentización económica será.
En una entrevista con el canal financiero CNBC, el jefe del mayor banco estadounidense aseguró que la economía del país aún mantiene buena salud, pero dejó clara su preocupación por lo que viene por delante.
«No se puede hablar de la economía sin hablar del futuro y esto es algo serio», señaló Dimon, que apuntó al impacto de la inflación, la subida de los tipos de interés y otras políticas monetarias y la guerra de Ucrania como los factores clave.
Según el ejecutivo, es muy difícil saber lo larga y grave que esa recesión puede ser, por lo que dijo que JPMorgan se está preparando para distintos escenarios.
«Puede ser desde muy suave hasta bastante dura y mucho dependerá de lo que ocurra con esta guerra», señaló en referencia al conflicto ucraniano.
Dimon, una figura muy influyente en Wall Street, auguró tiempos difíciles para el mercado bursátil y dijo que el selectivo S&P 500 podría perder otro 20 % con respecto a su nivel actual.
JPMorgan Chase tiene previsto dar a conocer sus cuentas trimestrales el próximo viernes, cuando también publicarán sus resultados otros grandes bancos como Morgan Stanley y Citigroup.