Redacción (ALN).- Un hombre de 47 años murió tras ser atacado por un enjambre de abejas africanas mientras trabajaba en una finca propiedad de su hermano en la población de Villa Vieja, parroquia Sixto Zambrano, municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia.
El fallecido fue identificado César Augusto Morán. El incidente ocurrió cuando Morán, acompañado de un obrero, hacía labores de arado con un tractor.
Según fuentes médicas, Morán sufrió múltiples picaduras en la cabeza y llegó sin signos vitales al ambulatorio de San Ignacio, donde había sido atendido previamente por un incidente similar con el mismo tipo de insectos.
Testigos relataron que, al encontrarse con el enjambre, ambos trabajadores intentaron escapar, pero fueron alcanzados por las abejas. Su compañero fue trasladado a La Villa del Rosario para recibir tratamiento tras ser atendido inicialmente en el ambulatorio.
El hombre trabajaba conductor de camión volteo y se encontraba en la finca aprovechando su día libre. Deja huérfanos a tres hijos, uno de ellos una niña de 5 años.
Con información de La Verdad