Redacción (ALN).- Un hombre de 22 años fue asesinado a puñaladas por su suegro cuando este último se enteró de que golpeaba a su hija. El suceso, que ocurrió en San Luis Potosí, México, terminó no solo con el joven muerto, sino también con Marcelino, el asesino, tras las rejas.
Según los reportes, fue la propia esposa de la víctima, de nombre Karina, quien alertó a sus padres sobre la golpiza que recibió de su ahora difunto esposo.
Según los reportes, la esposa de la víctima corrió hacia casa de sus padres después de tener una discusión con su pareja y de que éste la golpeara. Fue entonces cuando Marcelino acudió al barrio Villa Brisa de la calle Oklahoma al norte de San Luis Potosí, para enfrentarse a Uriel -ese era el nombre de la víctima- y tras una discusión matarlo a puñaladas.
Antes, la joven había avisado a los cuerpos de seguridad, que no se apersonaron. Por ello, y temerosa de lo que puediera pasarle a ella y a su bebé, huyo de su casa en medio de la madrugada y logró llegar a la de sus padres, donde relató lo ocurrido.
En México, la cifra de feminicidios diarios saltó desde los 9 a entre 10.5 y 11, de acuerdo con datos de la ONU.
El 2021 fue el año con más feminicidios en la historia de México: 1,006, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); en tanto, hasta 2,747 asesinatos de mujeres se registraron como “homicidios dolosos”.
Fue apuñalado por su suegro!!
Un joven de aproximadamente 20 años fue apuñalado presuntamente por el suegro, esto ocurrió sobre la calle Oklahoma del fraccionamiento Villa Brisa #CdValles, corporaciones se presentaron en el lugar. pic.twitter.com/gNtiadjpPo
— El Mañana de Valles (@MananaValles) March 20, 2022
Con información de El Clarín.