Redacción (ALN).- Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió y otro resultó herido este domingo tras enfrentarse a sujetos armados en Petare.
Los militares, identificados como el sargento Rosman Medina, de 27 años, y el efectivo Williams Peña, se trasladaban al parecer por el barrio Julián Blanco de la zona popular cuando habrían sido emboscados por sujetos armados, reseña la periodista Lysaura Fuentes.
Los GNB presuntamente se dirigían hasta su sede militar, situada cerca del hotel Montaña Suites, en la carretera Petare-Mariches, cuando se desviaron en el sector Píritu hacia el barrio Julián Blanco, donde hombres armados les efectuaron los disparos.
El sargento Medina resultó con dos heridas de proyectiles, mientras que Peña con una herida rasante. Ambos fueron trasladados al hospital Pérez de León II en Petare.
Medina ya se encontraba sin signos vitales, mientras que Peña fue atendido en el recinto médico.
La otra versión
Se maneja otra versión sobre este caso en la que presuntamente la emboscada habría ocurrido en la zona 5 del barrio José Félix Ribas.
La comisión de la GNB se encontraba en la zona, al parecer de patrullaje, cuando fueron sorprendidos por el grupo armado. En el sitio se habría generado un intercambio de disparos, donde fallece el sargento de la GNB y el otro oficial resultó herido.
Ambos efectivos militares estaban adscritos a la Asamblea Nacional.